Un hombre que según autoridades de Policía llevaba dos años dedicado a actividades delictivas, fue capturado durante una diligencia de allanamiento en el barrio Xiruma II del municipio de Yopal (Casanare), luego de informaciones de «fuente humana» que permitieron su captura.
Identificado con el alias de «el Chicle», a AMAURY ALONSO BRUN PÉREZ , se le señala de los delitos de hurto calificado y agravado (en circunstancia de agravación punitiva) y de coordinar actividades de logística para la ejecución de hurtos y venta de motocicletas sustraídas bajo diversas modalidades, en los departamentos de Meta y Arauca.
Durante el allanamiento, a «el Chicle» le incautaron como: tres llaves maestras metálicas tipo T; un chasis de moto colos negro, cortado y con altgeración de número de serie; un proveedor metálico para pistola; autopartes diversas de motos (cojines, exhostos; dos barras telescópicas; celulares en mal estado; y una moto en malas condiciones y al parecer en proceso de desguazamiento.
De igual forma, se le hallaron 105 gramos de pasta base de coca y elementos para dosificación y empaque de sustancias estupefacientes.