Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«PLANTÓN TIENE INTERÉS POLÍTICO», DICE GERENTE DE LA EAAAY SOBRE PROTESTA CONTRA SU GESTIÓN

Ayúdanos a compartir la noticia

Una nueva controversia rodea la gestión de la agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) quien rechazó por motivaciones politiqueras un plantón promovido por líderes sociales, inconformes luego de que se revelara la intención de un empréstito cercano a los $12 mil millones para la compra de maquinaria.

Obvio que los recursos con los que se pagará la deuda se les llama «propios» porque son del presupuesto de la entidad pero es claro que por supuesto esos ingresos de la Empresa dependen de los pagos del servicio que hacen sus miles de suscriptores.

En sus declaraciones, la funcionaria, que ocupa la gerencia luego de la toma de posesión que por vía de intervención ordenó la Superintendencia de SErvicios Públicos desde octubre pasado, calificó a uno de los promotores como un exfuncionario resentido que salió anticipadamente de la entidad por su regular desempeño laboral.

Sin embargo, reconoció el empréstito afirmando que el parque automotor para el servicio de recolección de basuras está en mínima condición. También se refirió a casos de acoso laboral y dijo que el clima organizacional es bueno y que son temas aislado que no conoce sino una sola denuncia en dicho sentido y que para mejorar el ambiente laboral se contrató una serie de talleres por $164 millones para los trabajadores.

Finalmente, la agente especial, Judhy Stella Velásquez, dijo que su gestión desde que asumió la gerencia de la entidad ha sido «muy buena, superior a todas las anteriores».

REACCIONA EL AFECTADO

A propósito de las críticas, el ingeniero John Alexander Barrera negó los señalamientos y dijo que le parecía irrespeto que pusieran en duda su calidad profesional diciendo que lo habían sacado por incompetente.

«Si a mi me sacaron porqué me están ofreciendo una indemnización para que acepte la terminación unilateral del contrato, lo que hice fue denunciar la situación tan delicada que vive la Empresa», dijo en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO