Ganaderos del municipio de Támara expresan preocupación por las afectaciones que les está dejando una extraña plaga que los está dejando sin pastos para alimentar a sus vacunos.
“Desde hace unas semanas empezó a secarse el pasto de manera extraña, revisamos y hallamos una espuma en y al revisar en el centro de esta líquido viscoso observamos un animal pequeño, por donde pasa va secando el pasto, lo extraño es que solo está afectando pasturas, a la maleza no le hace nada” dijo Claudia Manrique, una líder del municipio de Támara.
De igual manera la líder social manifestó que ante esta difícil situación pequeños ganaderos están optando por vender sus animales porque no tienen dinero para comprar pastos o complementos alimenticios que le garanticen la supervivencia a las ganaderías.
Los habitantes de Támara claman a las autoridades sanitarias del departamento de Casanare acudir con prontitud para detectar que clase de plaga les está generando este daño y para evitar que las afectaciones sean peores y que esta pueda expandirse a otros municipios.
Actualidad
El “trago amargo” de los vecinos de un bar en Aguazul.
En repetidas ocasiones, e incluso a través de derechos de petición y tutelas los vecinos del establecimiento comercial “El ultimo trago” ubicado en el barrio