Aquejado de un coma diabético, murió en las últimas horas en el Hospital HORO en Yopal, el exconcejal de Paz de Ariporo, José Joaquín Matallana Cahueño.
De 46 años de edad, Matallana era un hombre humilde y muy trabajador, dedicado a labores como profesional del transporte en una volqueta de su propiedad, de la cual derivaba el sustento para su familia.
Nacido en Bogotá, a los dos días de nacido fue llevado a Paz de Ariporo, por su familia materna, criándose con sus primos, entre ellos el comunicador Herminsul Yesid Sánchez Cahueño, quien lo consideraba un hermano y se mostró muy conmovido con la noticia.
“Fue el hermano que nunca tuve… era una gran persona y con él tuve muchísimas anécdotas de infancia y primeros años de adolescencia, hasta los 15, cuando estuvo viviendo en nuestra propia casa”, recordó Herminsul, sobre la memoria de su primo a quien siempre llamó “hermano”.
Líder cívico, José Joaquín Matallana Cahueño fue concejal de Paz de Ariporo entre 2012 y 2015, posición a la cual llegó por el desaparecido partido Movimiento AFROVIDES, logrando 299 votos en las elecciones de octubre de 2011.
La Alcaldía de Paz de Ariporo expresó a través de su titular, la alcaldesa Eunice Escobar, expresó su pesar por la muerte del exconcejal Matallana.