¡En tiempo record arquitecta encuentra solución a través de la Personería!
La Personería de Yopal, bajo la gestión del Personero Yesid Camacho Flórez, logró que una joven arquitecta recibiera el pago de sueldos atrasados.
A través de un proceso de conciliación con la empresa subcontratista PARQUES YOPAL, se llegó a un acuerdo que le permitió a la trabajadora obtener lo que le correspondía por ley. Esta empresa realiza la oba civil de un contrato suscrito con la entidad ASOSUPRO para la construcción de un parque lineal ambiental en el sector del Caño Campiña de Yopal (entre las calles 30 y 40) que ha sido objeto de controversias por su impacto social y ecológico.
El proyecto, con una «inversión» de $18.500 millones, se suma a varias obras más, por valor superior a los $45 mil millones, algunas de las cuales no han iniciado y sobre las que la Alcaldía ejerce poco control, debido a la forma de contratación que para estos casos impuso en su mandato el exalcalde LUIS EDUARDO CASTRO, utilizando a ASOSUPRO como vehículo de contratción y castrando la posibilidad tributaria de que Yopal recibiera entre $1.500 a $1.800 millones por vía de impuestos para progamas sociales diversos.
En el caso de la obra de Caño Campiña eran frecuentes las críticas y cuestionamientos hacia esta obra.
La Personería acudió al caso de la joven arquitecta que llevaba casi cuatro meses sin recibir su salario y había pasado 9 noches durmiendo en su vehículo a la entrada de la obra, encontró en la Personería de Yopal una entidad que defendió sus derechos y le aseguró el pago de lo adeudado, además de hacer valer sus derechos como trabajadora y como mujer.
Gracias al compromiso y al trabajo de la Personería de Yopal, fue posible generar un panorama de calma y justicia, reafirmando nuestra misión de defender los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.