Varias horas duró la acción de unidades bomberiles de Hato Corozal, con el apoyo de organismos de socorro y Policía que la tarde anterior atendieron un incendio vehicular causado por el choque de una turbo refrigerada que con un cargamento de queso proveniente de Arauca, colisionó de manera lateral con una tractomula.
Aunque por fortuna el hecho no dejó víctimas mortales ni heridos graves, por la fuerza del impacto el vehículo tipo Thermo King prendió en llamas, causando pérdida total del automotor que a causa del choque quedó a un lado del camino.
El hecho se produjo hacia las 5:30 de la tarde de este domingo 17 de enero, a unos 15 kilómetros de la vía Marginal del Llano entre Hato Corozal y Paz de Ariporo, 500 metros antes del puente del río Aricaporo. En el lugar, por razones que investigan las autoridades, el furgón que viajaba en sentido a Yopal choca contra el carrotanque que se movilizaba en sentido contrario y prende en llamas.
Testigos del hecho dieron cuenta que la fuerza de las llamas fue tal que apenas dio tiempo a conductor para abandonar el vehículo, el cual vio con desconsuelo la total destrucción del automotor y de su carga, de la cual no se pudo recuperar prácticamente nada. Ni el ocupante del thermo-king ni el tripulante del carrotanque, sufrieron heridas de consideración.
El tránsito en la vía no se vio interrumpido, debido a que el vehículo afectado se salió de la carretera.
Autoridades viales renovaron el llamado a los conductores y operarios de vehículos de carga para que transiten con total precaución en las vías del departamento.