Una insólita «chichonera» entre varios diputados de la Asamblea de Casanare sorprendió a los escasos asistentes al acto de instalación de las sesiones ordinarias de la corporación.
Varios de los diputados se enfrascaron en una serie de reproches mutuos ante supuesta falta de planeación e indelicadezas en el trámite de la discusión, análisis y aprobación del Plan de Desarrollo «Casanare con Oportunidades», que fue votado de manera positiva por 9 de los 10 habilitados para participar en dicho trámite.
Y es que los reclamos y señalamientos que se cruzaron diputados como Heyder Silva, Germán Pinzón, Juan Fernando Mancipe, Jorge Eduardo García, Marisela Duarte, Henry Pérez y hasta Eduardo Antolínez (a algunos de los cuales se les critica porque la mayoría de las veces sus participaciones son para decir presente, positivo y aprobado), sonaron extemporáneos, luego de que la mayoría de ellos votaron positivamente el documento.
Los reclamos se suscitaron luego de que el diputado Jorge García (único que expresó su voto negativo a la iniciativa) recordara presuntos casos de atropellos y desconocimiento a derechos de réplica; alegando también que supuestamente se les negó a minorías el derecho a introducir cambios y modificaciones.
A partir de dicha intervención, los diputados expresaron una cascada de opiniones contrarias que, para muchos, sonó sorpresiva, puesto que los corporados votaron «SÍ» al documento que hoy están cuestionando…
Mejor dicho… ayer, en la Asamblea, algunos se dedicaron a «llorar sobre la leche derramada…»