La Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer inició los talleres de empoderamiento y orientación psicosocial a mujeres en Casanare.
La estrategia ‘Pasos de Mujer’ llegará a diferentes sectores de Casanare, donde se identifique un grupo poblacional diferencial que requiera la intervención del equipo de profesionales de la entidad.
El pasado jueves se realizó el primer taller en la ciudad de Yopal, con 20 mujeres víctimas, que decidieron dejar atrás las cicatrices del pasado, para dar vida al significado de sus huellas como mujeres empoderadas, valientes, guerreras, fuertes y decididas.
La secretaria de la Mujer, Julieth Parra, y el equipo de psicólogas compartieron con ellas anécdotas de superación e hicieron entrega de calzado, en un taller basado en la empatía y con una simbología que las invita a ‘ponerse en los zapatos del otro’ en el ámbito familiar y social.
Esta estrategia se dio gracias a la gestión de la gestora social de Casanare Cielo Barrera, quien logró el apoyo de Kaipos, una corporación que dio vía libre para llegar con este trabajo de empoderamiento a 600 mujeres en Casanare, que serán beneficiadas de ‘Pasos de Mujer’, con el Slogan:
‘Con los pies en la tierra y la mirada puesta en un mejor futuro’.