Un mensaje de dos hojas, impreso con logotipos alusivos al Frente 28 (José María Córdova) de las disidencias FARC, abandonaron en el sitio del crimen los dos sicarios motorizados que hacia el medio día de este viernes dieron muerte de 6 impactos de arma de fuego a un expendedor de carnes, en su propia casa en el centro poblado de Caño Chiquito en comprensión municipal de Paz de Ariporo.
Según las primeras versiones del hecho, los dos motorizados llegaron al centro poblado y preguntaron por el sitio de vivienda de JIMMY ARMANDO LEÓN DURÁN, propietario de un expendio de carnes y reconocido asador de carne y amansador de caballos en la región.
«Los tipos venían como en dirección de quien llega de Paz de Ariporo, preguntaron por él y cuando identificaron la casa, lo llamaron por nombre propio y cuando él se identificó le dispararon mortalmente huyendo con rumbo hacia Centro Gaitán del Guachiría», dijeron testigos que reclamaron estricto anonimato.
En el sitio, los individuos abandonaron el panfleto antes de huir apresuradamente.
Autoridades se movilizan al lugar mientras una ola de incertidumbre y temor ronda el sector sobre todo por los contenidos de los panfletos en donde se habla de normas de convivencia y prohibiciones de algunas actividades, so pena de multas, llamados de atención o, como en este caso, lo que pudo suceder con el homicidio de esta persona.
Voceros de la Gobernación de Casanare dijeron sobre el hecho que una vez tengan información oficial entregarán un parte a la opinión pública.