Una apuesta por la colombianidad y por impulsar la economía del país mediante el consumo de productos locales, es la que hace Fedepalma a través de su invitación a preferir el aceite de palma 100 % colombiano en nuestra mesa.
Así lo expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que expuso que en la campaña de 2020, el atributo más importante que se resalta es el aceite de palma colombiano que es “único como nuestra tierra”, una frase que surge de la necesidad de compartir con los consumidores un mensaje de esperanza y de apoyo a la agroindustria nacional.
Recordó que la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, que está presente en 161 municipios de 21 departamentos, ha logrado transformar la calidad de vida de las comunidades donde está presente el cultivo, promoviendo progreso y bienestar.
“Otra motivación a evidenciar nuestro origen, fueron los resultados de un estudio de Raddar, en el cual más de 54 % de los encuestados manifestó que les interesa saber de dónde provienen los productos y respaldar a la industria colombiana”, señaló Mesa Dishington.
“En estos momentos, en que la pandemia deja una profunda crisis a muchos colombianos que han perdido sus empleos y negocios en los diferentes sectores productivos, volver la mirada a lo nuestro es fundamental y en el caso de los aceites vegetales, al aceite de palma que es de producción nacional”, aseguró el líder gremial.
Continuó explicando que para la agroindustria palmera de Colombia es muy importante que se reconozca el aceite de palma como un producto nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y económico del país.
“Uno de nuestros intereses es continuar hablando de los tres territorios de nuestra marca: sostenibilidad, a partir de las prácticas sostenibles en los cultivos y plantas de beneficio de aceite de palma y el cuidado por la biodiversidad; la naturalidad, porque el aceite se extrae en forma mecánica y lleva implícitos beneficios para la salud como que es libre de grasas trans; y por último su versatilidad lo cual lo convierte en un ingrediente apetecido a la hora de preparar diversidad de platos en los hogares colombianos y también porque es materia prima para diversidad de productos y artículos”, manifestó Mesa Dishington.
Un Sello distintivo para el aceite de palma colombiano
Es así como Fedepalma ha diseñado un Sello distintivo para el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual lo llevarán marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia, como Rica Palma, Del LLano, Búcaro, Palmalí, Oleoflor, Oriental, Nolí, Oleosander, Olesabor, El Mago, La muñeca, Oriental, Oliomapi, Frita Frita, Frescampo, Z en la zona norte, Olifry, Rio de Oro, Caribe, Optimun, Oleopalma, Margueitte y Oleollano, entre otras.
Para facilitar la preferencia y compra del aceite de palma por parte de los consumidores, el producto se identifica con el Sello en las etiquetas, como parte de la estrategia de mercadeo 2020 que tiene como objetivo que el colombiano compre colombiano.
“Es importante a la hora de comprar, mirar en la etiqueta del producto que tenga el Sello de Aceite de palma 100 % colombiano. En este sentido, vamos a contar con un brandeo en los establecimientos para que las personas puedan identificar fácilmente cuál es el aceite de palma que estamos promoviendo y entregando a los consumidores”, comentó el vocero de los palmicultores.