Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pago de recompensas, aumento de pie de fuerza son algunas de las decisiones tomadas en consejo de seguridad en Monterrey

Ayúdanos a compartir la noticia

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria y el alcalde de Monterrey Carlos Iván Díaz, instalaron el Consejo de Seguridad Ampliado, que después de varias horas arrojó las siguientes decisiones tomadas como respuesta a las inquietudes de la comunidad y empresas así:

  1. El día 25 de noviembre se realizará una jornada de recepción de denuncias liderada por la Fiscalía General de la Nación, Dirección Seccional y apoyada por los Gestores de Convivencia y Seguridad del departamento, por la Secretaría de Gobierno de Monterrey, el Comando de la Policía, el Ejército y Migración Colombia.
  2. Se llevará a cabo una reunión articulada con el Comandante del Distrito y el Comandante de la Estación de Monterrey con los distintos gremios que participaron en el Consejo de Seguridad Ampliado, para generar un Plan de Acción en la búsqueda de generar confianza y el compromiso interinstitucional y gremial, para consolidar una estrategia en matrería de seguridad en el municipio.
  3. El Ejército Nacional a través de la Décimo Sexta Brigada del Birno 44, aparte de las 36 unidades operativas en el municipio de Monterrey, se dispondrá de un nuevo pelotón para garantizar la seguridad rural en articulación con la Policía Nacional.
  4. Se pondrán a disposición 9 motocicletas con dos unidades policiales cada una, es decir, 18 hombres en la jurisdicción de Villanueva y Monterrey.
  5. Se reforzará la estrategia de control y patrullaje con carabineros en zonas rurales.
  6. Desde la Gobernación de Casanare se continúa ratificando el pago de recompensas de hasta 15 millones de pesos para desmantelar bandas dedicadas al microtráfico, al abigeato, al hurto en todas sus modalidades y hasta 50 millones de pesos por los cabecillas o integrantes del grupo irregular Clan del Golfo.
  7. En coordinación con Migración Colombia, se adelantarán acciones de disuasión, control y prevención frente a la población extranjera presente o de paso en la región.

“La población de Monterrey no está sola y el compromiso del gobernador es trabajar permanentemente por mejorar la seguridad en el Sur del Departamento frente a todos los hechos que perturben la tranquilidad de las comunidades y los gremios, empresarios y productores del campo”, señaló Oscar Gómez Peñalosa, secretario de Gobierno de Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO