Un instructor con más de 20 años de experiencia en la formación de deportistas en la rama del taekwondo es centro de una intensa polémica luego de que padres de familia de cuatro jovencitas denunciaran presuntos casos de tocamientos, insinuaciones impropias y actos indebidos, por parte de esta persona.
Los hechos ya estarían en conocimiento de la Fiscalía que desplazó investigadores quienes ya han realizado actuaciones e indagaciones para establecer la veracidad de estos hechos.
Jennifer Padilla Betancur, hermana del instructor señalado, dijo a EL NUEVO ORIENTE que son acusaciones «sin fundamento quién sabe con qué propósito», agregó que su hermano lleva más de 20 años en dicha profesión y que nunca se ha visto involucrado en cualquier tipo de denuncias, solo hasta ahora.
«Él tiene una hoja de vida irreprochable», dijo.
Además de la hermana, al menos diez madres de familia y una gran cantidad de alumnos, dicen que la conducta del instructor ha sido ejemplar, respetuosa y dijeron que no tenían quejas de él en el sentido de algún acto inadecuado.
Una de las madres de familia, Marcela Gamboa, dijo incluso que cuando fue joven estuvo a órdenes del instructor y que ahora lo hace su hija pues confía en la conducta del cuestionado funcionario.
E.Ch.B. como se identifica el instructor referenciado fue separado provisionalmente de su cargo, dijo el director del INDERCAS.