Tal como en su momento lo hiciera la exdiputada casanareña y por aquellas lejanas épocas, miembro del Partido de la U, Sonia Bernal, al escalar posiciones nacionales en dicha colectividad, ahora el turno es para la nueva figura política de este partido en Casanare, el actual diputado Omar Ortega.
Aplicando la misma estrategia de visibilización nacional y en el marco de la elección que el Partido de la U hiciera de su nueva dirección colegiada, Ortega llegó a la condición de Representante Nacional de los Diputados de dicha colectividad, en la dirección alterna.
Ortega tiene una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, comenzó como militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal.
Fue concejal electo, Presidente del Partido de la U en Casanare y actualmente ostenta la condición de Diputado del departamento.
Según se audodefine a sí mismo: «el liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño».
Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.
Agrega en el comunicado de prensa que emitió en cuanto a dicha elección que: «Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia».