Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

OROCUÉ SE QUEDA SIN GAS POR FINALIZACIÓN DE CONTRATO ENTRE ENERCA Y PERENCO. ALCALDE MONCHY HACE FUERTES REPROCHES…

Ayúdanos a compartir la noticia

Desfases en los cobros, desatención de la petrolera PERENCO, un presunto cobro excesivo en el costo del combustible (que incluso el Alcalde, Monchy Yobany Moreno llegó a calificar como un «robo al municipio») entre otros hechos, denunció el mandatario orocueseño en relación con el anuncio de la Empresa de Energia de Casanare – ENERCA, de suspender a partir de este 30 de noviembre el servicio de gas para esta importante localidad turística del departamento.

Según informó la Empresa a la administración municipal, la razón de la suspensión del servicio es la terminación del contrato de suministro del combustible con la petrolera PERENCO, el cual se hará efectivo desde la medianoche este jueves 30 de noviembre.

Debido a ello ENERCA notificó a la Empresa de Servicios Públicos de Orocué, sobre su obligación de realizar la compra del combustible para suplir el servicio a la comunidad.

Frente al anuncio, el Alcalde Monchy Yobany Moreno reaccionó fuertemente diciendo que es una decisión que afecta severamente la economía del municipio.

«Nosotros no recibimos un gas regalado… lo estamos pagando, entre otras cosas con unos costos que siempre pedimos explicación pero resulta que en PEERENCO no nos atienden… allá no le abren las puertas a nadie y el municipio venía pagando hasta 48 millones de pesos mensuales por el servicio; decidimos poner un medidor y solo con anunciar eso, desde agosto el cobro bajó en unos $13 o $15 millones mensuales… eso quiere decir que algo estaba pasando y vamos a investigar porque parece que nos hubieran estado robando», dijo el mandatario.

En torno al hecho ENERCA dijo que se pronunciará mediante comunicado y que será PERENCO la que debe dar las mayores explicaciones al respecto.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO