Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Nunchía, atendieron el incendio vehicular de un tráiler de transporte de gas que resultó dañado por la acción de las llamas que se desataron en la parte trasera del tractocamión.
El incendio se reportó en la mañana de este sábado 1º de mayo, a unos 8 kilómetros de “la Nevera”, vía a San Luis de Palenque, sector conocido como “Maracas”.
Voceros del organismo bomberil, dijeron que la reacción del conductor fue rápida y por fortuna evitó mayores daños.
“Él relató que venía en un viaje normal, cuando de pronto sintió tres totazos duros debajo del tráiler, se bajó, vio humo y de inmediato desenganchó el tráiler y lo separó del cabezote por lo que los daños se concentraron en la parte trasera del automotor”, dijo a EL NUEVO ORIENTE, el comandante de Bomberos de Nunchía, Lázaro Huérfano.
Esta providencial reacción y el hecho de que el vehículo transitara todavía sin carga, favoreció que no se presentara una tragedia de mayores proporciones.
El vehículo sufrió daños en su tren trasero de llantas, equipos del tráiler y algunos de los tanques de almacenamiento del gas.
Al parecer, venía desde una planta de carga de Ramiriquí, con destino a un pozo de producción de gas, ubicado precisamente en el sector de Maracas.
A esta hora, se procede a auxiliar mecánicamente al conductor afectado, el retiro del vehículo y señalización para paso en el sitio, por lo que se recomienda precaución a los usuarios de la vía.