Hasta un mes sin sueldo, demoras en los trámites de revisión de informes para pagos de asignaciones salariales (los cuales son devueltos hasta tres y cuatro veces), incertidumbre ante un fuerte rumor de endeudamiento del municipio, desconocimiento de funcionarios de las claves bancarias para girar los recursos y molestia de algunos sectores por la gestión de la alcaldesa, llenan de nubarrones el horizonte administrativo en Pore, norte de Casanare.
Así lo evidencian las diversas manifestaciones, públicas y privadas (en la mayoría de los casos motivadas de esta forma por temor a retaliaciones del gobierno local), que se han conocido a nivel de redes sociales y por llamado de algunos inconformes a medios de comunicación, como EL NUEVO ORIENTE.
Aunque este medio intentó establecer una reacción de fuentes municipales, voceros municipales dijeron que sobre estos hechos solo se pronunciaría la propia Alcaldesa, Cristina Guarnizo, quien por estas fechas no se encuentra en la localidad.
«Sobre ese tema solo habla la señora Alcaldesa», dijo la fuente consultada quien se abstuvo de entregar mayores explicaciones con respecto a los otros hechos de inconformidad de la Alcaldía.
Sectores políticos como el Concejo Municipal realizan contactos con entidades municipales que también se han visto afectadas por la falta de un mejor flujo de recursos para convenios de financiación para mantener operaciones.
Sobre todas las inquietudes y testimonios, la alcaldesa poreña ha guardado silencio. Mientras, la inconformidad sube como la espuma…