Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

OCTAVA DIVISIÓN REPORTÓ BALANCE OPERATIVO DEL 2021 EN SU JURISDICCIÓN MILITAR DEL ORIENTE DEL PAÍS

Ayúdanos a compartir la noticia


Con el apoyo de las demás Fuerzas Militares, de Policía, Fiscalía y autoridades civiles, tropas de la 8ª División del Ejército en desarrollo de operaciones a lo largo de este año 2021, entregan un favorable balance de resultados en su jurisdicción de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía; los municipios de Cubará, Pisba y Paya (en Boyacá), y Samoré y Toledo (Norte de Santander).
Dicha unidad operativa mayor, reportó este año 613 capturas en su jurisdicción, de los cuales 58 fueron integrantes del ELN; 93 miembros de reductos criminales de las disidencias FARC; 34 individuos más del “Clan del Golfo”, 35 de bandas delictivas organizadas y 393 pertenecían a delincuencia común.
En cuanto a rendición voluntaria, 24 delincuentes en esta parte del país se presentaron ante las autoridades militares: seis adscritos al ELN y 18 disidencias FARC. Además, nueve menores de edad en reclutamiento forzoso, fueron recuperados.
Las tropas de la 8a División también reportaron la destrucción controlada de 192 artefactos explosivos improvisados, así como la incautación de 125 armas cortas, 13 largas, un arma de acompañamiento y más de 53 mil municiones de diferentes calibres.
A propósito de operaciones militares para luchar contra el flagelo del narcotráfico, se reportó la destrucción de 22 laboratorios de clorhidrato de cocaína y de pasta base de coca, con más de 495 kilogramos del alcaloide, 16.954 galones de insumos líquidos y más de seis mil insumos sólidos, destruidos durante los procedimientos.
Un aspecto importante de las acciones de la 8ª División es el compromiso ambiental de la misma, orientado a evitar, mitigar y reparar daños causados a los ecosistemas por el mal uso de los recursos naturales, por lo que soldados de todas las unidades operativas, junto a entidades locales, gubernamentales y población civil, sembraron 134.798 árboles nativos en zonas rurales de nuestros departamentos, y en operaciones de control del tráfico ilegal de recursos naturales recuperaron 151,85 m3 de madera y 175 especies de fauna que pretendían ser comercializadas ilegalmente.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO