Un triste caso de muerte por atropellamiento, luego de más de ocho horas de agonía en el sitio donde fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, sufrió un oso en carreteras del norte de Casanare.
El hecho fue denunciado por las redes sociales de vecinos y residentes en el sector que trataron de auxiliar al animal, llamaron a varias autoridades pero ninguna atendió el clamor en medio de la impotencia de quienes pedían apoyo.
El hecho ocurrió en la vía que conduce de Paz de Ariporo hacia Montañas del Totumo en horas de la mañana de este lunes y pese a los esfuerzos , el oso no resistió la gravedad de las lesiones internas y murió.
La comunidd reprochó el hecho de que en CORPORINOQUIA a diferencia de Cormacarena no exista una línea de asistencia para este tipo de casos, en donde se pueda reportar la necesidad de un traslado urgente de animales heridos o lesionados y muchas veces eso ocurre por la voluntad de personas espontáneas o la intervención de otras autoridades.
Se denunció también que la Secretaría de Medio Ambiente del municipio tomaron medida alguna durante las 8 horas de agonía del animal y se mostraron sordos a las peticiones de la comunidad.
Se renovaron llamados a los conductores que transitan por estas zonas para que lo hagan con cuidado y eviten causar daño a la fauna que todavía deambula por estos sectores, ya que se trata de sus entornos naturales.