Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«OBRA DE LA GOBERNACIÓN Y SU CONSORCIO EN CAÑO SECO, NOS VA A QUEBRAR»: DICE AGOBIADO COMERCIO

Ayúdanos a compartir la noticia

La lentitud en los trabajos de repavimentación de varios tramos viales que adelanta desde abril pasado la Gobernación de Casanare a través del contratista «Consorcio FÉNIX», tienen ahora en riesgo de colapso económico a varios comerciantes de una calzada de la carrera 19 (vía a Caño Seco), entre las calles 10a a 15.

Según voceros de varios comercios del sector, las obras llevan al menos 10 días con máquinas totalmente paradas, luego de al menos 15 días de intervención.

Talleres, locales de venta de mercaderías, centros nocturnos y de servicios al sector transporte se encuentran afectados.

«Las pérdidas son grandes, los arriendos hay qué pagarlos, hemos tenido que despachar personal y cuando preguntamos no hay cronogramas de trabajo, algún ingeniero a cargo brilla por su ausencia y no hay quienes puedan hablar con nosotros ni indicarnos cuándo se reactivan los trabajos… lo único que tienen acá es un celador para que les cuide las máquinas que están parquedas ahí de manera permanente», dicen los quejosos.

Quejas parecidas contra la lentitud del consorcio FÉNIX en la ejecución de este proyecto se ha escuchado en otros sectores del centro de Yopal donde ejecuta los trabajos.

La obra tiene un presupuesto asignado superior a los $7.200 millones.

Los comerciantes piden agilizar la obra y reabrir el paso normal al tránsito antes de caer en una quiebra irremediable.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO