Un operativo a cargo de la Fiscalía 5a Especializada, con apoyo del CTI y unidades del Gaula Militar, realizado en calles de Maní (Casanare), terminó con la captura de un nuevo y peligroso integrante de las estructuras criminales del Clan del Golfo.
Se trata de Asdrúbal Pérez, conocido con el alias de «el Gato» y sometido a una larga tarea de individualización, seguimientos e identificación de su accionar delictivo y a quien se señala de pertenecer a dicha organización ilegal.
Las autoridades lo requirieron por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y al parecer tenía a su cargo la materialización de las extorsiones a ganaderos y empresarios no solo de esta zona sino con influencia en vecinos municipios, los cuales eran sometidos al terrorífico régimen de amenazas y llamadas intimidatorias para obligarlos al pago de altas sumas de dinero.
Con respecto a esta nueva captura, de nuevo líderes cívicos han preguntado acerca de la razón por la cual el municipio de Maní se ha convertido en una central de operaciones de la delincuencia del Clan del Golfo con influencia en el centro y sur de Casanare, así como regiones limítrofes con el Meta y Vichada.
Con la captura de El Gato ya se eleva a más de 12, las detenciones de individuos relacionados con el Clan del Golfo y actividades ilícitas relacionadas con homicidios, abigeato, tráfico de estupefacientes y alucinógenos, extorsiones y secuestros a nombre de estos delincuentes y asesinos.
(USO DE IMAGEN DE REFERENCIA ILUSTRATIVA)