Un despliegue de más de un millar de hombres, destacados en 24 puestos de control, con apoyo de unidades motorizadas, aeronaves y vehículos como el potente «Acorazado TITÁN» para el transporte de tropas, destinó la 8a División del Ejército para garantizar control de orden público y movilidad en las vías de la Orinoquía colombiana.
«Viaje Seguro, su Ejército está en la vía», es la campaña con la cual las tropas militares brindarán seguridad en la red de carreteras de Arauca, Casanare, Vichada, y Guainía, desplegando soldados en puntos clave de las vías principales y secundarias de la región de la Orinoquía durante este «puente de Reyes».
Como novedad, este año entró en funcionamiento el vehículo blindado de transporte de personal, Titán acorazado, que brindará sus servicios en Arauca. Este vehículo (cuya primera versión comenzó a operar en 2013) fue creado por el desarrollo de innovación tecnológica del Ejército Nacional y la empresa privada Blindex, para generar solución a las graves afectaciones terroristas que se presentan en esta parte del país durante los movimientos motorizados militares.
Este potente automotor cuenta con capacidades tecnológicas y conocimiento técnico antiexplosivos, cumpliendo con los estándares de seguridad balística explosiva para enfrentar cualquier amenaza en el teatro de operaciones; adicionalmente, posee la capacidad de transportar a 23 hombres armados y equipados con su respectivo abastecimiento con todas las exigencias requeridas por la OTAN para afrontar cualquier desafío en las vías del país.
La repotenciación tecnológica de vehículo le permitió ampliar su capacidad de fuego y mejorar su conectividad, contando ahora con una unidad de apotyo aéreo no tripulada, mejor blindaje y maniobrabilidad en condiciones de batalla.
En su versión inicial, el vehículo TITÁN soportó sin mayores daños, varios impactos de acciones y ataques con fuego directo, resultado indemne en cuanto a su estructura y sin presentar bajas para su tripulación u ocupantes.