Un nuevo y contundente resultado en la lucha contra el narcotráfico dio la Policía de Casanare en las últimas horas en el sur del departamento, al incautar cerca de media tonelada de cocaína y capturar a varias personas.
Fuentes policiales informaron que en medio de una revisión exhaustiva a dos vehículos cuyos ocupantes demostraron actitud sospechosa, unidades de personal antinarcóticos y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Policía, se encontró el alcaloide.
Durante el procedimiento se produjo la captura de tres personas que transportaban 410 paquetes de la droga, con peso total de 410 kilos, en los dos automotores tipo camioneta.
Los delincuentes quisieron evadir la autoridad, camuflando la droga ilícita en caletas de doble fondo, que fueron halladas por las autoridades, luego de la verificación vehicular.
Los capturados deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Según informes, el cargamento provenía del Guaviare y tenía como destino el departamento de Arauca, al parecer con propósito de llevar la mercancía más allá de las fronteras con Venezuela, con destino a los mercados internacionales.
Las autoridades aún no revelan la identidad de los involucrados y se espera el reporte oficial de su judicialización.
El procedimiento se produjo hace apenas algunas horas, en la madrugada de este cuatro de mayo, en un retén de la vía Marginal de la Selva, a la altura del municipio de Monterrey, sur de Casanare.