Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

NUEVO CASO DE ABIGEATO EN MANÍ DENUNCIA PROPIETARIO A QUIEN HAN ROBADO A UN RITMO DE UNA RES POR SEMANA…

Ayúdanos a compartir la noticia

Un nuevo caso de abigeato por la modalidad «carneo» se produjo en zona rural de Maní (Casanare), municipio qaue continúa bajo el azote de esta práctica ilegal de robo de ganado que golpea fuertemente a los ganaderos de la región.

En este caso, se trató del sacrificio ilegal y hurto de la carne de dos semovientes en una finca del sector rural de la vereda El Amparo.

El abigeato por carneo es una estratregia delincuencial de hurto de carne en donde se sacrifican las reses en los predios de los afectados, llevándose las presas de carne y abandonando patas, cabeza, vísceras y por lo general el cuero, que son las partes menos valiosas de los animales para estos delincuentes.

En este caso específico, el propietario de los animales al realizar la denuncia respectiva reveló que desde hace dos meses pierde vacas a un ritmo de una por semana, pues en este tiempo ya ajusta cuatro semovientes que pierde en manos de estos cuatreros.

Maní es uno de los municipios más afectados por casos de tráfico ilegal de carne robada, en su gran mayoría con esta técnica del abigeato por la modalidad carneo sin que hasta ahora las autoridades hayan logrado frenar el accionar de los delincuentes.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO