Una serie de peleas callejeras entre escolares (hombres y mujeres) tienen en alerta a las autoridades de Pore que anunciaron medidas al respecto, luego de que la tarde de este viernes se presentaron al menos cuatro agresiones físicas entre jovencitos de la institución educativa.
«Los muchachos se desafían y se enfrentan en las afueras del colegio, donde la actuación de las autoridades educativas es muy difícil por encontrarse ya en ámbitos extra-clases», dijo una fuente que sobre el tema consultó EL NUEVO ORIENTE.
Los conflictos, con participación de otros menores que «animan» a los contrincantes a los enfrentamientos físicos, se produjeron esta tarde en cuatro sitios: un parque adyacente al colegio, sitios vecinos y un escenario deportivo. Al menos en alguno de los casos, intervino la Policía para evitar problemas mayores.
Versiones que recibió este medio de comunicación, dan cuenta de que la situación sería instigada por actores externos, situación que ya están evaluando las autoridades.
A pesar de los permanentes llamados a la convivencia por parte de las autoridades educativas, estos hechos se están volviendo de preocupante frecuencia entre los estudiantes, denunciaron personas que reportaron la situación.