Un emotivo acto de coronación protagonizó la reina de la 56a versión del Reinado Internacional del Llano que se realizó en Tame (Arauca) y que significó para la joven candidata KATERIN MARIN CUENZA el desafío de asumir su triunfo, a pocas horas de la noticia de la muerte su progenitora, la reconocida folclorista, coleadora y apasionada del joropo, Maritza Marín Cuenza.
Apenas unas horas después de la proclamación de la nueva soberana, ella mismo encabezó los actos de ceremonia póstuma y exequias de la mujer quien falleció el pasado sábado 17 de agost, luego de complicaciones derivadas de un procedimiento quirúrgico de atención a una apendicitis.
Desde un comienzo, la señorita Marín Cuenza siempre se perfiló como fuerte competidora por sus habilidades artísticas, heredadas y cimentadas por su difunta madre.
Como virreina se coronó Johana Valeria Zúñiga Aponte, representante del Estado Elorza (de Venezuela); como 1a princesa la señorita María José Garay Rivera (Vichada); Angie Díaz Gualdrón de Puerto Gaitán (Meta), fue 2a princesa; y Mónica Lisseth Doncel Tarache, de Maní (Casanare), fue elegida 3a princesa.
En esta competencia que se tuvo en cuenta el 60% del puntaje de calificación para las representaciones artísticas de canto y baile de joropo, se observó mucha destreza en las candidatas que participaron quedando así, seleccionada la representante de Tame.