Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVA EPS NO APROBÓ SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A PADRES RECETOREÑOS DE RECIÉN NACIDO REMITIDO A VILLAVICENCIO. PAPÁS ESTÁN «BOTADOS» Y BEBÉ EN FASE CRÍTICA

Ayúdanos a compartir la noticia

Abandonados a su suerte, durmiendo en un parque cerca al Hospital de Villavicencio donde atienden a su bebé e incluso el papá atracado en las últimas horas por desconocidos que aprovecharon su desamparo, permanecen en la capital del departamento del Meta, los papás de un bebé casanareño remitido por la Nueva EPS a dicha ciudad para el tratamiento de una delicada dolencia de salud.

El caso afecta a una pareja de humildes labriegos provenientes de Recetor que debido a la crítica condición en salud de su hijo, nacido hace una semana, debieron ser remitidos a centro asistencial de mayor nivel de atención.

Según fuentes cercanas al caso, la situación se motivó «con una mamita de Recetor (Casanare) que la enviaron para Villavicencio por complicaciones en el parto por la no intervención a tiempo en el centro médico de este municipio… La pareja y el niño fueron trasladados en ambulancia y solo el bebé está en el hospital, la madre no recibe atención pese a que presenta hemorragias y dolores abdominales porque el bebé hizo deposición en el vientre de la madre por la no intervención a tiempo en el centro médico».

Agregaron que el padre y la madre se encuentran sin dinero, en la calle, sin saber cuánto dure el tratamiento de su menor hijo».

La familia ya interpuso acciones a la Nueva EPS y su respuesta es que esos gastos nos los cubre la EPS.

«Existe un serio problema cuando las personas enfermas son de veredas y necesitan intervención de tercer o cuarto nivel donde las EPS las llevan a otros departamentos y las dejan abandonadas a su suerte sin alojamiento, alimentación a su cuidador o en este caso los padres», clamaron los «beneficiarios» de la Nueva EPS que claman ayuda del gobierno.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO