Una cumbre de los mandatarios de Labranzagrande, Boyacá, Paola Peña; y de Yopal (Casanare), Luis Eduardo Castro, para evaluar la actual situación de la vía entre los dos municipios, se cumplió en las últimas horas, acordando una ruta de gestión por el carreteable que presenta algunos puntos críticos.
«Fue muy grata la visita de mi homólogo casanareño porque esta vía (de interés departamental) es clave para el desarrollo de esta región y como está incluida en el Pacto Bicentenario, es importante acordar gestiones conjuntas para que esas inversiones se hagan realidad», dijo la Alcaldesa labrancera.
Por ahora, se plantearon acuerdos para realizar un trabajo articulado en el mantenimiento del corredor vial El Morro – Labranzagrande.
Además, vamos a entrar a revisar la propuesta de diseños que se están adelantando para dicha vía, agregó la primera autoridad labrancera.
Esta vía (Yopal – corregimiento El Morro – Labranzagrande) histórico camino por el cual hasta mediados del siglo pasado llegó a Casanare la colonización boyacense del piedemonte casanareño, es una ruta estratégica que bien puede complementar las vías del llanero departamento hacia el centro del país (Transversal del Cusiana y Alterna al Llano).
Los labranceros expresaron mucha complacencia por la actitud colaborativa de los mandatarios, habida cuenta de las raíces familiares que el Alcalde Castro, tiene con el vecino municipio boyacense.