En las últimas horas se conoció del hurto de 10 computadores de la escuela de la vereda Cafifíes del municipio de Pore, en donde estudian al menos unos 20 niños de este sector rural, según se conoció este delito fue denunciado penalmente, pero los niños se quedaron sin equipos de computo para sus actividades escolares.
Al respecto la Secretaria de educación de Casanare, Elizabeth Ojeda se pronunció manifestando que es imposible garantizar seguridad para este tipo de instituciones, pues se acude a la buena voluntad de los padres de familia y habitantes de las veredas.
“No tenemos ni el soporte financiero, ni la capacidad para ofrecer servicio de seguridad que requieren los colegios en zonas rurales, lamento lo que ocurrió en la escuela de la vereda Cafifíes, pues los 20 estudiantes merecen tener buenos equipos para su aprendizaje, pero lamentablemente los dueños de lo ajeno afectan a los menores.
La funcionaria encargada de la cartera de educación hizo llamado a las comunidades rurales para que les ayuden en el proceso de inspección para evitar que delincuentes sigan afectando a las instituciones educativas.