Con un arma de fuego apuntando a su cabeza y aterrorizada con la presencia de dos delincuentes que irrumpieron en su casa amenazando incluso a sus dos hijos de 6 y 8 años, además de su esposo, toda una familia resultó víctima de un atraco a mano armada en su propio lugar de residencia.
Los hechos ocurrieron la noche anterior en un sector del barrio Llano Lindo en Yopal, cuando la tranquilidad de una familia fue interrumpida por dos sujetos que los encañonaron de forma rápida y sorpresiva, aprovechando que la puerta de la casa estaba entreabierta.
La familia disfrutaba de una noche de televisión en su casa, ubicada en la carrera 1B oeste con calle 64, barrio Bosques de San Martín.
“Yo estoy con una incapacidad médica y como tengo malestar y estaba indispuesta estaba recostada en una cama, en la parte de atrás de la casa, en la alcoba, de pronto sentí como la presencia de alguien, pero creí que era mi esposo entrando al cuarto… de repente sentí algo frío en mi frente, abrí los ojos y vi a una persona que me dijo que me estuviera quieta”, relató la mujer que incluso intentó reaccionar.
“Yo tuve la intención de moverme pero en ese momento sentí otra voz desconocida… oí llorar a unos de los niños y entonces decidí quedarme quieta”, dijo la mujer presa del pánico.
La mujer fue obligada a salir del cuarto y al salir una escena le heló la sangre…
Otro sujeto, empuñando otra arma, tenía encañonados a su hijo y esposo, estaban acostados en el piso y bajo amenaza a la cabeza el otro sujeto dijo, cuando el esposo intentó moverse: “no se muevan gran H.P. porque le quemo a los chinos…”.
Los dos hombres, uno joven y otro mayor, se llevaron varios elementos de valor como un reloj, dinero, celulares y una bicicleta de propiedad de la víctima.
En estos momentos, las autoridades adelantan las labores de vecindario y la investigación del caso para tratar de identificar a los autores del hecho.
Los niños afectados por las amenazas, se encuentran en un estado grande de afectación sicológica por esta situación.
Uno de los sujetos escapó en la bicicleta robada, mientras su cómplice apuntaba a la familia y posteriormente escapó en una moto azul que ubicaron a media cuadra de su casa.