Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«NO PASA NADA» SI NO SE PUEDE INSCRIBIR LISTA AL SENADO DEL PARTIDO LLANERO

Ayúdanos a compartir la noticia

El Comité Inscriptor del Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) Senado Nacional «Partido Político Llanero», ha cumplido con todo el rigor y anticipación los trámites y documentación en tiempos, del proceso para que el Partido Político Llanero – por firmas, pueda participar en las elecciones del próximo 13 de marzo de 2022 y pueda obtener la personería jurídica para nacer como partido político.

Se presentó a última hora una situación, el día 13 de diciembre, fecha de la inscripción de la lista al Senado, que no se pudo entregar en documento físico, la póliza de seriedad que se exige a estas candidaturas por firmas; por cuanto la compañía de Seguros La Previsora (la única en Colombia que la expide); la expidió, dio el número y nos exigió pagar de un solo contado y ese día, la suma de 130 millones de pesos, costo de la misma.

Para ese día, 13 de diciembre, fue imposible pagar y tener el documento físico de dicha póliza.

Por tanto, se acudió a una acción de tutela que permita entregar el documento exigido y proteger de una parte los derechos políticos fundamentales de 100 mil ciudadanos que firmaron los formularios de los candidatos al Senado del «Partido Llanero» y ejercieron su derecho político de postulación.

Estas firmas fueron revisadas y certificadas como válidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil; y de otra parte los derechos políticos de elegir, ser elegido y asociarse para conformar partidos políticos de 100 ciudadanos que están registrados en la lista al Senado de la República por el GSC «PP Llanero».

Por un documento físico, que fue imposible entregar ese día, que estaba en una oficina pública, no se pueden cercenar los derechos políticos de estos ciudadanos, que el Estado debe garantizar y proteger.

El 13 de diciembre se radicó la tutela y por reparto y competencia le correspondió al Consejo de Estado y a la fecha no ha habido ninguna actuación y todo depende del resultado de esta demanda; si el Partido Llanero puede o no inscribirse y participar con su lista al Senado.

En conclusión, si ganamos la tutela podremos inscribirnos. Y si no se gana la tutela pues NO podemos inscribirnos al Senado y… «¡no pasa nada!».

«No pasará nada» con la región del llano y su gente…

«No pasará nada» porque seguiremos igual: llenos de promesas del gobierno nacional e invisibles, sin participar en las oportunidades de empleo, de desarrollo, de obras, de políticas públicas que otorga el Estado central y en la que nunca participa la región llanera y su gente del llano.

«No pasará nada» porque debemos seguir soportando cómo, los negocios y decisiones del gobierno nacional acaba nuestros ríos y medio ambiente.

«No pasará nada» porque del rubro nacional de inversión seguiremos participando con cero pesos.

«No pasará nada» porque ningún llanero llegará a dirigir alguna de las 450 entidades nacionales con que cuenta el estado colombiano, entre otras.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO