Autoridades se pronunciaron sobre el manejo a un hombre que se encontró en calles de Yopal esta mañana y cuya presencia fue advertida por comunidades vecinas al sector.
Según reporte, la persona fue encontrada con supuestos signos de debilidad, dolor en el pecho y dificultad respiratoria.
Personal de apoyo de la línea de atención del CRUE – Centro Regulador de Emergencias, confirmó la recepción de una llamada sobre las 10:20 a.m. del presente día, en la que un patrullero de la policía informa sobre un hombre con debilidad en el cuerpo, dolor en el pecho y dificultad respiratoria.
El funcionario describe al hombre como habitante de calle proveniente de la ciudad de Bogotá con destino al departamento de Arauca. En ese momento se inicia el protocolo para el despacho del servicio de ambulancia.
Minutos después, un segundo uniformado confirma que no se trata de un habitante de calle e insiste en que al momento de ayudarle a ponerse en pie, el hombre se muestra incapaz. Personal del CRUE confirma el despacho de una ambulancia al sitio (10:45 a.m.).
El paciente es conducido a la unidad de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) donde según diagnóstico del personal de salud, el paciente presenta un cuadro de síndrome febril y deshidratación por exposición prolongada al sol, descartando cualquier posible sintomatología de enfermedad respiratoria.
Desde la Secretaría Departamental de Salud se agradecemos la atención y disposición para con los casos en los que pueda verse en riesgo la vida de una persona, e invita a la comunidad en general a actuar de forma solidaria y responsable para favorecer una comunicación asertiva y permitir la prestación de un mejor servicio.