Desde el pasado viernes, 5 de agosto, se ha despertado nuevamente la alerta ante inescrupulosos que estarían ofreciendo cargos para laborar dentro de dicha cartera, al menos tres casos encendieron las alarmas.
“Según me han informado se trataba de una persona que estaba ofertando y se presenta como coordinador de incorporaciones o de personal de la Secretaría de Educación, tristemente muchas personas que necesitan su empelo no solamente no tienen dinero, sino que se endeudan para obtener un cargo” dijo Elizabeth Ojeda, encargada de esta cartera a nivel departamental.
Frente a los hechos, la Ojeda ratificó que desde la entidad no tiene ese tipo de profesionales y mucho menos realizan alguna clase de incorporación, por tanto, cuando se requiera personal se hará efectiva la publicación a través del Sistema Maestro.
“La secretaria de educación no cobra absolutamente nada por hacer trámites” dijo.
Finalmente, se recomienda en este tipo de casos verificar en las páginas oficiales y consultar antes de hacer algún pago por supuestos trámites, referirse directamente a fuentes oficiales o a las autoridades para verificación.