Una lamentable escena captada en las útimas horas en un sector del barrio Villa David en Yopal, donde un niño de unos 10 años agrede verbal y físicamente a su progenitora, evidencia la crítica situación de violencia intrafamiliar que se vive en la capital casanareña.
Los casos de violencia intrafamiliar en el departamento de Casanare se han intensificado en estos últimos meses, incluso de acuerdo al más reciente reporte policial del pasado fin de semana, un hombre de 30 años fue capturado en flagrancia mientras violentaba a su esposa e hijastra y durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre cuatro casos fueron atendidos, de ellos uno en Trinidad, dos en Yopal y uno en Aguazul, donde las víctimas resultaron ser esposas, hijas(o) e hijastras(o).
Durante el primer fin de semana de octubre, la Policía informó que a través de la línea 1-2-3 fueron atendidos 400 «motivos policiales». De estos casos, 76 fueron por perturbación a la tranquilidad, 54 por riña, 23 por violencia intrafamiliar, o sea que estos casos de intolerancia se sitúan en un 20% del total de alteraciones a la tranquilidad que atendieron las autoridades.
A propósito del acontecimento de esta semana, uno de ellos se presentó en el sector de Villa David Etapa III, donde un niño de apenas 10 años amenazó a su madre con piedras y violento psicológicamente al parecer porque ella le pedía que se subiera a la motocicleta y el exigia que le diera las llaves de la casa, incluso al decirle que se lo llevaría la policía dijo que no les tenía miedo.
A raíz de esta situación, y teniendo en cuenta que son múltiples los llamados que realizan a autoridades ante este tipo de problemáticas, desde la administración municipal de Yopal se ha implementado la Línea de Escucha 313-2972939 para una Salud Mental Segura, donde se brinda acompañamiento ante los múltiples hechos de violencia psicológica y donde además de forma gratuita y confidencial brindan el apoyo las 24 horas.