Una nueva vida se cobraron las aguas de los tradicionales «pozos» o balnearios que por costumbre popular se usan como sitio de recreación en el río Cravo Sur a su paso por la ciudad de Yopal, en el área general del parque La Iguana, adyacente a las antiguas instalaciones del Hospital de la capital casanareña.
En esta ocasión, un niño venezolano de escasos 10 años de edad, identificado como José Daniel Jiménez y quien en un descuido de su familia se sumergió mientras sus padres permanecían a la orilla consumiendo alimentos, fue recuperado por testigos que lo entregaron a unidades policiales que a pesar de su rápido traslado, no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño bañista.
«Todos estábamos en la orilla y aunque yo le había dicho a él que no se fuera para la parte más honda, pues en un momento que estábamos comiendo él se fue para ese lado… a los pocos minutos escuchamos el alboroto de la gente y ya lo habían sacado y la policía lo trajo para el hospital, pero aquí nos informaron que el niño murió», dijo muy compungido el padre del niño, quien se identificó como José Gregorio Jiménez.
El coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía de Casanare, corroboró la versión y dijo que aunque el menor llegó con signos vitales al centro asistencial, lamentablemente minutos después se reportó su fallecimiento.
Autoridades pidieron a las familias que tradicionamente acuden a ríos y balnearios de Casanare, tener máxima precaucion para evitar este tipo de tragedias que de manera ocasional se presenten en el departamento.