Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

NIÑO INDÍGENA MURIÓ CUANDO LO TRASLADABAN A HATO COROZAL EN BUSCA DE ASISTENCIA MÉDICA

Ayúdanos a compartir la noticia

Un niño indígena de tres días de nacido, falleció cuando era trasladado al centro de salud de Hato Corozal en busca de asistencia médica, este lunes 6 de mayo.

Fuentes del centro de salud, informaron que el niño llegó sin signos vitales y no fue posible su reanimación.

Alexis Salón vocero de la comunidad indígena de Chaparral – Barro Negro, a la cual pertenecen los padres del menor, cuestionó en declaraciones a un medio de comunicación, el papel de funcionarios de la Administración municipal ante un pedido de ayuda sobre el caso, en declaraciones que fueron rechazadas por la Alcaldesa municipal.

El secretario de gobierno del municipio, también se refirió al caso e hizo aclaraciones al respecto (VER VIDEO)

Fuentes de Red Salud aún no se pronuncian al respecto.

AQUI LA DECLARACIÓN DE LA ALCALDESA, QUE ESCRIBIÓ A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES:

Muy buenas noches! No suelo reaccionar a este tipo de publicaciones pero considero que no es justo con mi equipo ni conmigo recibir insultos cuando siempre estamos con toda la disposición de ayudar. Toda situación tiene dos versiones. Esta es la nuestra.

Recibo un mensaje a la 1:18 pm de un miembro de la comunidad de chaparral en donde me dice “se nos murió un niño en el resguardo, ayúdanos a transportarlo del hospital a la comunidad”. A esa hora estábamos en consejo de gobierno, pero cuando terminamos veo el mensaje y las llamadas. El secretario de gobierno los había recibido sobre las 11:15 am y ellos habían solicitado un vehículo, la Gestora Social se ofrece a llevarlos en su vehículo personal pero ellos manifiestan que lo van a transportar en el vehículo del resguardo y que requieren 50 mil de combustible. El secretario les dice que si y se los da. Luego ellos piden el ataúd, entonces el mismo secretario les indica que va a hacer el trámite porque conseguir un ataúd para un recién nacido es un poco difícil pero inicia el proceso. Ellos manifiestan que harán uno artesanal, sin embargo Dumar sigue buscando el ataúd.

Después nos encontramos con esta entrevista y me da tristeza porque las comunidades indígenas siempre han recibido nuestro apoyo. A mi oficina han ido a buscar ayuda y ahí estado yo para respaldarlos. Cuando llega alguien del resguardo al hospital, la Gestora Social acude a visitarlos y llevar comida para el enfermo. Tengo un equipo que es muy comprometido y solidario.

Entiendo que tenemos contradictores políticos que se aprovechan de las situaciones para desprestigiar nuestros nombres y el trabajo que hacemos. Pero hablaré personalmente con el Gobernador del Resguardo para que sea él quien aclare esta situación. No es justo que se ponga en entredicho el trabajo de personas que usan hasta su salario para brindar apoyos a la comunidad. Eso hemos hecho estos meses y lo seguiremos haciendo.

Gracias a quienes respaldan nuestro trabajo, no es fácil pero seguimos de la mano de Dios esforzándonos cada día por hacerlo bien.

¡Dios los bendiga!

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO