Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NIÑO DE 5 AÑOS ATACADO POR PERRO EN SEDE DE ACADEMIA MILITAR EN YOPAL REQUIERE CIRUGÍA PLÁSTICA

Ayúdanos a compartir la noticia

Un procedimiento de reconstrucción facial por cirugía plástica, requerirá el niño que en la mañana de hoy fue atacado por un perro que ingresó hasta las áreas deportivas de la Academia MIlitar «Jose Antonio Paéz», ubicada a pocos kilómetros de la capital del Casanare, lugar donde se produjeron los hechos.

El menor fue agredido por el canino, de raza akita americano, el cual habría escapado de la custodia de su tenedor ingresando a la sede de la academia militar que está ubicada en inmediaciones de la Guafilla, a pocos kilómetros de Yopal, aprovechando el momento en que una madre de familia ingresaba en su vehículo con un estudiante.

Según explicaciones de los testigos, el animal, perseguido por la persona a la cual se le había escapado, alcanzó el interior de las instalaciones y llegó a la zona deportiva, donde se abalanzó sobre el niño E.D.C.C., estudiante de preescolar, a quien causó lesiones por mordeduras a la altura de cara y cuello.

El hecho se produjo hacia las 8:30 de la mañana y le generó al niño de 5 años, heridas en el cuello, así como en el área del pómulo y labio en la parte derecha del rostro.

El informe policial del ataque da cuenta que del colegio el niño fue llevado en un vehículo de la Academia MIlitar hasta las instalaciones del Hospital Central de Yopal, desde donde fue remitido en ambulancia para el HORO, debido al alcance de las heridas pues al parecer el niño requiere atención especializada.

Fuentes médicas indicaron que el menor presentaba unn total de cinco lesiones, así: una herida en labio superior e inferior (lateralidad derecha en rostro) con pérdida de línea de comisura labial; una herida de cinco centímetros en región parieto-occipital derecha y una herida abierta en región parieto-occipital izquierda; una laceración de tres centímetros en antebrazo cara anterior izquierda y una herida de 0.3 centímetros en punta nasal.

Según el reporte médico, el menor requeriría procedimientos de reconstrucción por cirugía plástica.

(FOTO DEL PERRO: imagen de referencia de la raza akita americano).

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO