Las autoridades se encuentran investigando la muerte de un menor de 12 años, identificado como Andrés Montañez Maldonado quien presuntamente habría decidido poner fin a su existencia luego de una discusión con su progenitora.
El suceso ocurrió en el Barrio Monte Carlos de #Yopal (carrera 6a con calle 44) al interior de una residencia, lugar donde Betty Maldonado (madre del menor) se percató de la escena al encontrar a su hijo suspendido de una cuerda en su habitación, situación que causó conmoción y motivo a dar avisar a las autoridades locales quienes se presentaron en el lugar para proceder a realizar los actos urgentes.
Se espera que el desarrollo de la investigación permita obtener información que arroje luz sobre los factores que llevaron al menor a tomar una decisión tan desesperada.
La comunidad se ha unido en solidaridad con la familia Montañés Maldonado, expresando sus condolencias y ofreciendo su apoyo en estos momentos de profundo dolor.
Mientras que las autoridades locales hacen un llamado a la reflexión y a la importancia de estar atentos a los signos de alerta en los jóvenes, así como a brindarles un entorno seguro y de contención emocional.
Según el testimonio de la propia mujer, que entregó a los investigadores que se apersonaron en el sitio, el día de ayer sostuvo una discusión con el niño por unas tareas y ese fue el motivo que al parecer lo habría llevado a tomar la fatal decisión.