Fernando José Salcedo Matute ocupó el segundo lugar infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata
Este logro del pequeño de Nobsa, fue reconocido por el Gobernador de Boyacá.
En el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán Adame condecoró al nobsano de 10 años de edad, Fernando José Salcedo Matute, debido a su destacado trabajo en la edición 56 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.
Allí el talentoso niño ocupó el segundo puesto en la categoría Rey Infantil, mostrando los resultados de cinco años de formación musical recibidos por cuenta de diferentes docentes y del apoyo de su familia.
“Llevaba tres años participando y ahora logra robarse los aplausos del público y la mirada de los jurados; no es fácil coronarse en cualquiera de las categorías en Valledupar, y por eso es importante y significativo el trabajo realizado por Fernando José Salcedo Matute ”, expresó el Mandatario.
Esta es la primera vez que un artista de Boyacá llega a ese lugar en la categoría infantil del evento más importante de la música vallenata; hoy ocurre gracias a la perseverancia de Fernando José, quien durante los últimos años ha cosechado triunfos en festivales de Nobsa (Boyacá), Soacha, Silvania y Nocaima (Cundinamarca), y Arjona (Bolívar), por ejemplo.
Por su parte, Salcedo aseguró sentirse orgulloso del triunfo que dedicó a todas las personas que lo han apoyado durante el proceso: “mis expectativas son quedar como rey para el otro año. Muchísimas gracias al señor Gobernador por apoyarme y por ser una persona tan especial. Y a todos aquellos que tienen sueños les digo hagan lo que les gusta, y disfrútenlo”, expresó.
El artista además aseguró que no ha dejado de persistir desde hace tres años, porque busca ser el mejor y quedarse con tan codiciado título nacional.