NELSON MARIÑO NO QUEDÓ LIBRE HOY: FORZOSA AUSENCIA DE SU ABOGADO FRUSTRÓ LA ILUSIÓN…

Ayúdanos a compartir la noticia

Por unos días más durará el encierro del exGobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia, cuya libertad se esperaba para este viernes 15 de julio al término de una audiencia judicial.

En la diligencia, prevista para la fecha, se preveía un despejado panorama jurídico para Mariño, detenido desde septiembre de 2019, al vinculársele por diversos testimonios con el paramilitarismo, por lo que era investigado por un presunto delito de concierto para delinquir.

Fuentes cercanas al proceso habían dicho que la retractación de varios testigos en su contra y las contradicciones de otros en sus versiones contra el exmandatario, serían fundamentales para que hoy se hubiera determinado su libertad.

La noticia de que Mariño continuará en la cárcel sembró de tristeza a la gran cantidad de simpatizantes y seguidores que profesan por el exmandatario municipal y departamental, un alto aprecio.

En un inicio, elexdirigente yopaleño permaneció recluido en la cárcel de La Guafilla en Yopal, hasta su traslado a uno de los pabellones de la penitenciaría de La Picota en Bogotá.

En cuanto a la ausencia de su abogado defensor, se conoce que fue por un caso de fuerza mayor derivado de un delicado quebranto de salud que enfrenta el jurista y que le impidió la presencia en la sala virtual de la sesión. El poder ya le fue revocado por esta razón y el martes, una vez se presente ante el juez el nuevo defensor de Mariño, se producirá la citación de audiencia y el esperado retorno a la libertad del mandatario.

«Muchas gracias a quienes han expresado solidaridad, todo es cuestión de saber esperar y confío en que con el poder de Dios, muy pronto yo pueda estar con todos esos queridos amigos de Yopal y Casanare», afirmó el exmandatario.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO