Un curtido y experto subintendente activo de la Policía, adscrito al Departamento del Valle pero de vacaciones en Yopal donde reside su familia desde hace más de 14 años, fue asaltado y herido de consideración por cuatro delincuentes motorizados que lo abordaron el sábado hacia las 9:30 de la noche en el sector de la calle 40 adyacente al Estadio Santiago de las Atalayas.
«Yo salí de mi casa a hacer una compra a un supermercado, y cuando iba caminando por el sector de la calle 40 me llegaron cuatro tipos, en dos motos… ellos me intimidaron con armas blancas y de fuego (tipo traumática) y se abalanzaron contra mis pertenencias», dijo el uniformado Camilo Bravo en su dramático relato.
Los individuos accionaron el arma conta su humanidad al menos en cuatro ocasiones, pero debido a las maniobras evasivas no lograron impactarlo.
Sin embargo, uno de los dos sujetos que lo persiguió, puesto que los otros dos permanecieron a bordo de los vehículos, lo hirió profundamente a la altura de la parte baja de la espalda, costado izquierdo.
«Yo sentí la herida y de inmediato colapsé, me arrebataron el celular y se fueron y la gente me auxilió, llamaron una ambulancia y me llevaron de inmediato a un centro asistencial y por la gravedad luego fue remitido al HORO», dijo el Policía quien recordó que durante sus 17 años de trayectoria, jamás habí recibido heridas ni se habia sentido en peligro inminente de muerte como esa noche, a media cuadra de su casa.
«Yo soy especialista en erradicación, antiexplosivos, he combatido con grupos ilegales en sitios como el Magdalena Medio, Arauca, Tumaco… en zonas muy ‘calientes’ y vea: casi me matan unos ladrones al pie de mi casa», dijo el uniformado quien no ocultó su preocupación por la situación de inseguridad que vive Yopal.
El subintendente agregó que según el parte médico, estuvo a menos de un centímetro de recibir una herida mortal pues el arma penetró hasta una zona donde se puede afectar el hígado, el bazo y el riñón.