La semana anterior varios ciudadanos cansados de esperar la entrega de sus viviendas en el proyecto los Alelíes en Paz de Ariporo decidieron ingresar y ocuparlas, este proyecto está terminado hace varios meses, pero por problemas de ajustes en valores de materiales entre el contratista y el Ministerio de Vivienda, no han entregado dichas unidades habitacionales. Según se conoció las personas que se tomaron las viviendas fueron desalojadas, pero quedaron las chapas dañadas y por qfalta de uso y abanadono ya hay daños en estas vivendas.
Por su parte la alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar manifestó que ella no puede entregar porque el proyecto es de Ministerio de Vivienda y son ellos quienes deben entregarle a los beneficiarios. «si yo fuera beneficiaria estaría también pensando en ir a ocupar mi casa, pero según lo que entiendo el contratista ni siquiera le ha entregado al Ministerio y por eso tampoco se le ha entregado a la gente sus unidades habitacionales, yo he escrito en reiteradas ocasiones para ese tema se mueva, no es problema directo de la alcaldía pero si es un problema que debemos solucionar» dijo la mandataria pazariporeña.
Lo cierto de esta situación es que son más de 40 viviendas que están sin entregar y en medio de las inconformidades del contratista y el Ministerio no se ve solución de entrega pronta para estas familias que están cansadas de pagar arriendo, que saben que las viviendas que les entregaran se están dañando que esos arreglos los tendrán que asumir los beneficiarios.