Se trata de una carpa que fue donada por la OIM y la cual al parecer un vendaval le puso el pie encima y se vino abajo.
Dentro de las organizaciones que ha realizado donaciones al Horo está el Ministerio de Salud a través de es la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, La Embajada de Israel, la Cruz Roja, la Organización Mundial de La Salud, la Asociación Colombiana de petróleos, Ecopetrol, entre otras que aportaron en época de pandemia del covid 19.
Según indicaron funcionarios del área de almacén de esta institución médica, la UNGRD ha sido quien mayor donaciones realizó durante el 2020 y 2021.
Así las cosas, en sus inventarios registran 205 equipos biomédicos entregados por esta entidad (UNGR) entre ellos bombas de infusión, camillas de transporte, monitores multiparametros, ventiladores me anicis, ecografía, equipos de alto flujo, etc.
Al mismo tiempo registran ingreso de 14 camacunas, 6 carros de paro y 5 mesas de maya entregadas por la Embajada de Israel, al igual que 1 ventilador por la cruz roja 14 camillas por la asociación colombiana de petróleos, y por Ecopetrol 5 ventiladores mecánicos, 10 monitores de signos vitales, un desfibrilador, etc.
Los elementos reseñados tienen una garantía de dos años, y una vez disminuidos los casos de covid fueron dispuestos para su uso en las distintas áreas de la salud, sin embargo, uno de ellos a sido el único que se espera un cambio por garantía, así lo indicó Criss Márquez, profesional de apoyo logístico, quien refirió que fuertes vientos provocaron daños en la infraestructura, situación que los llevó a querer desarmarla, sin embargo, la entidad donante les habría solicitado esperar mientras se conoce si la empresa que lo diseñó responde.
Así las cosas, la estructura permanece abandonada y tan pronto haya respuesta será retirada del área donde se dispone será una zona de parqueadero.