En medio de las constantes quejas y reclamos de la comunidad en torno a la problemática del transporte de cargas pesadas sin escolta en la vía de Yopal al Corregimiento el Morro, epicentro de una intensa actividad petrolera en zona rural de la capital casanareña, hechos de inseguridad vial parecen darle la razón a los reclamos de los residentes del sector.
Residentes en dicha zona, inmovilizaron vehículos pesados luego de que una tractomula petrolera atropellara a un jinete que se movilizaba en una potranca y que por poco terminan bajo las ruedas del pesado automotor.
Según diversos voceros de la ciudadanía, en este corredor vial es constante el tráfico de maquinaria, vehículos pesados y tractocamiones al servicio de la industria petrolera (ECOPETROL y diversas empresas contratistas y subcontratistas), que transitan sin la debida escolta de seguridad vial.
A pesar de los permanentes llamados de la ciudadanía para que se transite con las normas de seguridad vial, las compañías eluden esa responsabilidad y ponen en riesgo a los ciclistas, peatones y transeúntes que se movilizan a diario por esta carretera.
Al respecto, empresarios del sector sostienen que sus llamados han sido infructuosos para lograr que estas compañías contraten a los escoltas para garantizar la seguridad de sus desplazamientos.