Ante el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, un grupo de madres cabeza de familia de Paya (Boyacá), pidieron el apoyo de la administración departamental ante los presuntos desafueros en que la Alcaldía incurrió en la convocatoria de un proceso para la asignación de 16 subsidios de vivienda.
Según los testimonios del grupo de mujeres en sus reclamos ante el gobernador boyacense, el proceso no contó con divulgación suficiente y exigía una serie de documentos que incluso llevó a que varias de ellas se desplazaran hasta Labranzagrande a requerir documentos notariales para comprobar requisitos de permanencia en el municipio.
Algunas afirmaron que el proceso está condicionado a la presencia de dos candidatos, uno de los cuales contaría con la simpatía suficiente para direccionar preferencias de asignación.
Una de las quejosas planteó incluso que funcionarios de la administración, a través de terceras personas habrían radicado postulaciones, por lo que pidieron intervención y verificación en el proceso.
Se espera una respuesta efectiva del Gobernador Boyacense, mientras las mujeres de Paya siguen alegando presuntas anomalías en el proceso.