Frente a la muerte del joven de 22 años, Iván Gilberto Angarita Curcho, quien perdió la vida tras recibir dos impactos de arma de fuego, las autoridades bajo la dirección del comandante de la policía departamental, coronel Efraín García Hernández, han iniciado la búsqueda y activado plan candado para dar con el responsable, que se presume es un ciudadano venezolano, y estaría aún en el municipio.
Según versiones de testigos, el autor del hecho sería un venezolano, identificado como Y.B.D.M., de la misma nacionalidad de la actual pareja de la víctima y quien enceguecido por los celos habría acudido a la casa de habitación del ahora occiso.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 4 de octubre, hacia las 9 p.m., y según el coronel García Hernández, la principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a un móvil pasional como el desencadenante de este homicidio.
Previo al ataque, los dos hombres sostuvieron una discusión que el señalado homicida salvó arremetiendo a balazos contra su víctima para luego abandonar el sitio a bordo de una motocicleta.
La persona lesionada, Iván Gilberto Angarita Curcho, fue trasladado de urgencia a un centro médico local luego de recibir los impactos de bala, pero lamentablemente no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
Es importante destacar que no se han encontrado antecedentes en el sistema SPOA (base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía) relacionados con la víctima, lo que sugiere que no tenía un historial delictivo.