Una intensa circulación de motos, a pesar de la estricta restricción para este tipo de automotores, se reporta en Yopal desde la media mañana de este 1o de enero de 2021, informan ciudadanos que aportaron vídeos y fotos donde se aprecia la situación.
Tal parece que en buen número, motociclistas yopaleños decidieron ignorar la medida que ordena que desde ayer 31 de diciembre, a las 10 de la noche, y hasta este martes 2 de enero, a las 5 de la mañana, salvo excepciones, está prohibida la circulación de motos en la capital casanareña.
«Las motos no son el único factor de accidentalidad», «mucha gente se moviliza en estos vehículos y la medida es injusta», «los carros también deberían estar afectados porque ellos también generan accidentes», opinaron algunos ciudadanos por red social al conocer los avances informativos que daban cuenta de la situación.
Entre tanto, algunos voceros de las autoridades municipales recordaron las estadísticas de accidentalidad que se generaron en el fin de semana de Nochebuena y Pascua Navideña, cuando se atendieron en Urgencias del Hospital HORO en Yopal, más de 60 accidentes de tránsito, con una participación de motos de más de 95%.