La pandemia generada por el coronavirus (Covid-19) ha traído consigo una crisis social y económica, que requiere la reactivación de algunos sectores, pero también prevenir el contagio, ésta es una disyuntiva que nos obliga a unir esfuerzos colectivos, para replantear estrategias que permitan aportar soluciones y asumir nuevos retos.
Frente a ésta necesidad, Casanare está innovando con iniciativas de impacto para detener éste flagelo; es así como PH Grupo Empresarial y Tobo, se reinventaron, construyeron y colocaron en funcionamiento túneles de desinfección biológicos; equipos diseñados para prestar servicios de desinfección requeridos en sitios de alta activación poblacional, con insumos orgánicos debidamente preparados biológica y técnicamente que no afectan la salud.
Funciona utilizando cinco procesos básicos en la prevención del control así:
Toma de temperatura e identificación de personas con fiebre.
Inactivación de microorganismos virales en objetos personales
Bio – desinfección con ácidos orgánicos.
Aumento de la entropía en las superficies a desinfectar.
Eliminación de moléculas virales sobre las superficies de la ropa y el cuerpo a través de la nube con compuestos electro activados, proceso de desinfección efecto nebulizador (el usuario conserva su ropa y estado permeable).
Es una propuesta única en Colombia, dadas sus características de diseño e insumos de desinfección biológica orgánica, siendo un orgullo el ser pioneros en soluciones para ésta emergencia viral.
Por lo anterior, los túneles los colocaremos en funcionamiento el jueves 23 de abril de 2020, en una demostración en la empresa Falck Services, ubicada en la carrera 20 No. 37-29 en Yopal (Casanare), a las 3:00 p.m.; en la Casa Club Los Cerros, ubicada en la carrera 26 N 18 – 69 a las 4 p.m. y finalizamos en la Cámara de Comercio de Casanare a las 5:00 p.m.