Una muy bien organizada banda de asaltantes motorizados, se tomó por asalto un billar donde departían varias personas a quienes arrebataron elementos personales y dinero en efectivo, en una acción delincuencial que planearon «en terreno» y que materializaron en unos cuantos minutos, demostrando alta especialización.
Los atracadores «de a pie», provistos de cuchillo y con un arma (no se sabe si traumática o de fuego) irrumpieron en el local pasada la media noche y redujeron a la impotencia a una mujer y tres hombres que se encontraban en el lugar.
Adicionalmente, se apoderaron de la venta del local y hasta tuvieron tiempo de seleccionar un par de latas de Red-Bull y cervezas, que se llevaron luego de comeer el ilícito.
Llama la atención la forma cómo de manera cautelosa, uno de los individuos llega al lugar, se aproxima y realiza durante varios minutos la observación del lugar, alertando a sus cómplices, dos de los cuales apoyan la incursión, mientras tres más, en sus respectivas motos, merodean en el sitio.
Luego de establecer el «control territorial» y la estrategia de ataque, los tres sujetos se calan sus cascos, ingresan al sitio e intimidan a las sorprendidos personas sin darles tiempo de reaccionar y procediendo a quedarse con sus elementos personales y objetos de valor, para luego pasar a la caja registradora del sitio, meterle la mano a la nevera y llevarse hasta unas bebidas.
Al terminar la faena y mientras seguían apuntando a sus víctimas, a una de las cuales incluso amenazaron con apuñalar, salieron tranquilamente del sitio y abordaron las motos de sus cómplices en las cuales huyeron con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió en el sector de las casas próximas a Torres de San Marcos, área general de la Comuna 6 de Yopal, donde en reiteradas ocasiones la comunidad ha pedido intensificar vigilancia.