Precios insólitos alcanzan los tiquetes aéreos en el trayecto de Yopal a Bogotá, en especial cuando las personas en medio de la crisis de conectividad terrestre que enfrenta la región deben asumir la necesidad de un viaje de última hora.
Un ciudadano denunció que tuvo qué pagar cerca de un millón doscientos mil pesos para atender un requerimiento de urgencia en la capital del país.
Frente al tema de la crisis por la falta de atención a la aguda situación de destrucción de las vías que comunican a Casanare con el centro del país por Boyacá, Meta y Cundinamarca, se ha pedido por parte de gremios y autoridades, un plan de choque para mitigar algunos brotes de carestía, especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad.
De igual forma, incrementos promedio de hasta 150 y 200 pesos por kilo en el transporte de productos de la canasta familiar que ingresan a la central de abastos de Yopal, han denunciado comerciantes en dicho centro de distribución de artículos para las familias casanareñas.
Sobre la actitud de aerolíneas como AVIANCA lo que se aprecia es que aplican aquel adagio de que «cuando todo el mundo está llorando, póngase a fabricar pañuelos», aprovechando al máximo la necesidad de los viajeros para aplicar las máximas tarifas posibles.