MILICIANO AL SERVICIO DE “ANTONIO MEDINA” CAYÓ EN PORE, CUANDO RECAUDABA PLATA DE EXTORSIONES

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Una operación militar desarrollada por unidades del GAULA Militar Casanare de la 16ª Brigada del Ejército, con apoyo de la Fiscalía 5° Especializada Gaula, condujo a la captura en flagrancia de Willian Guanaro de Dios, alias ‘el Indio’ o ‘el Negro’, mientras recibía dinero producto de la extorsión a una de sus víctimas, en zona urbana de Pore, Casanare.

Este delincuente intimidaba a finqueros y empresarios a través de llamadas y mensajes de whatsapp exigiendo millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familias.

En esta oportunidad, la víctima se comunicó a la línea 147 del Gaula Militar, para denunciar el acoso al que era sometido.

Según las investigaciones de las autoridades, alias “el Indio” o “el Negro” hace parte de una red de milicianos de apoyo a las disidencias del Frente 28 de las FARC, como hombre de confianza del cabecilla de dicha estructura, Omar Pardo Galeano, alias “Antonio Medina”.

Guanaro integró las antiguas FARC (mismo Frente 28) y realizó la estratagema de acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP) dentro del proceso de negociación, pero continuó delinquiendo con dichas disidencias.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO